Un cliente de correo electrónico es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico los cuales son almacenados en la misma máquina donde se ejecuta, lo que permite leerlos e incluso redactarlos fuera de línea.
Originalmente, los clientes de correo electrónico fueron pensados para ser programas simples para leer los mensajes del correo de usuario, enviados por el agente de reparto de correo (MDA) conjuntamente con el agente de transferencia de correo (MTA) a un buzón local para los usuarios que compartían una misma máquina. Los formatos de buzón de correo más importantes son inbox y Maildir. Estos simplísimos protocolos para el almacenamiento local de los mensajes de correo electrónico realizan de una forma muy sencilla la importación, exportación y copia de seguridad de las carpetas de correo al equipo donde se estén ejecutando.
Configuración de correo electrónico
Paso 1- Abra Correo para Windows y haga clic en 'Introducción'
Nota: Si ya ha configurado anteriormente una cuenta en Correo para Windows 10, haga clic en Cuentas en la esquina superior izquierda.
Haga clic en Agregar cuenta en la parte derecha de la pantalla y vaya al Paso 3.
Paso 2- Haga clic en '+ Agregar cuenta'
Paso 3- Haga clic en 'Otra cuenta' (POP, IMAP)
Paso 4- Introduzca los detalles de su cuenta de correo electrónico y haga clic en 'Iniciar Sesión Necesita introducir la siguiente información:
· La dirección de correo electrónico completa para la cuenta que desea configurar.
· El nombre que será visible como remitente.
· La contraseña de esta cuenta. Recuerde que es la misma que utiliza para Webmail.
Paso 5- ¡Todo listo! listo, su cuenta ya está configurada. Haga clic en Listo y luego en Ir a para abrir su bandeja de entrada.
Consejo: Haga clic en Carpetas para ver las carpetas que ha creado. Si usted tiene una cuenta muy grande, la sincronización de todas sus carpetas y correos puede tardar unos minutos.
Administración de correo electrónico
A través de las cuentas de usuario tendremos la posibilidad de administrar y controlar el acceso a nuestro PC. Por esa razón hoy os vamos a explicar cómo administrar las cuentas de usuario en Windows 10 de forma que a partir de ahora podréis resolver los principales problemas que suelen surgir, y sobre todo sabréis el apartado al que deberéis acceder cuando necesitéis realizar cualquier tipo de modificación relacionada.