3.2.6 crear y modificar gráficos

Un gráfico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos. En muchas ocasiones, necesitamos mostrar diversos datos, ya sea para convencer a alguien o simplemente para demostrar un determinado progreso o detrimento.

Crear un gráfico

  1. Seleccione datos para el gráfico.
  2. Seleccione Insertar > Gráficos recomendados.
  3. Seleccione un gráfico en la pestaña Gráficos recomendados para obtener una vista previa del gráfico.

Nota: Puede seleccionar los datos que quiera en el gráfico y presionar ALT + F1 para crear un gráfico inmediatamente, pero es posible que no sea el mejor gráfico para los datos. Si no ve un gráfico que le guste, seleccione la pestaña Todos los gráficos para ver todos los tipos de gráfico.

  1. Seleccione un gráfico.
  2. Seleccione Aceptar.

Agregar una línea de tendencia

  1. Seleccione un gráfico.
  2. Seleccione Diseño > Agregar elemento de gráfico.
  3. Seleccione Tendencia y, después, seleccione el tipo de línea de tendencia que quiera, como Lineal, Exponencial, Extrapolar lineal o Media móvil.

 

Se puede modificar el grafico siempre y cuando se guarde el documento original, y se pueda acceder con él de forma fácil y segura.