1.1.3 PERIFÉRICOS

Un periférico de ordenador es un dispositivo externo al ordenador, que está conectado a el, pero que no es parte del equipo principal y que permite la entrada y salida de información desde o hacia el propio ordenador.

Cualquier dispositivo que se conecta a tu computadora, como una cámara web, un ratón, un teclado o una unidad flash son considerados periféricos.

 Son tan imprescindibles hoy en día que ya se consideran parte del propio ordenador. Hay 4 tipos de periféricos según su uso, de entrada, de salida,  de entrada/salida y de almacenamiento.

 En un sistema informático (ordenador o computadora) se introducen datos a través de los periféricos de entrada (por ejemplo el teclado), se sacan datos a través de los periféricos de salida (por ejemplo el monitor) y también los hay de entrada/salida, que pueden meter y sacar datos en el ordenador (por ejemplo un router). 

 Los de almacenamiento pueden considerarse también de entrada y salida porque podemos almacenar en ellos información enviada desde el ordenador o enviar información almacenada en él, desde el dispositivo al ordenador. Por su importancia, hoy en día se consideran de una clase diferente, llamada periféricos de almacenamiento. Un ejemplo de este tipo serian las memorias USB.