3.3.2. Insertar y modificar texto.

  Para Insertar texto  

Paso 1:

Haz clic en el marcador de posición de texto o cuadro de texto, donde deseas insertar el texto. El punto de inserción aparecerá. Si estás trabajando con un marcador de texto, éste aparecerá.

Paso 2:

Escribe el texto que deseas.

ü  Cambiar el tamaño del texto

Paso 1:

Selecciona el texto que deseas modificar.

Paso 2:

En la pestaña Inicio, haz clic en la flecha del menú desplegable al lado de la casilla de tamaño de texto. Aparecerá una lista con los diferentes tamaños.

Paso 3:

Mueve el cursor sobre los tamaños de letras. De esta manera pre visualizarás, en vivo, el tamaño de la letra que aparecerá en el documento.

 

Paso 4:

Haz clic izquierdo en el tamaño que deseas usar.

El tamaño de la letra cambiará en el documento.

ü  Cambiar la tipografía de un texto

Paso 1:

Selecciona el texto que deseas modificar.

Paso 2:

Haz clic izquierdo sobre la flecha del menú desplegable, junto a la casilla de estilo de letra en la pestaña de Inicio.

Aparecerá un listado con las diferentes tipografías. 

Paso 3:

Mueve el cursor sobre la lista de tipografías. Una pre visualización, en vivo, del tipo de letra aparecerá en el documento.

Paso 4:

Haz clic izquierdo sobre el tipo de letra que deseas usar. El estilo cambiará en el documento.

 

ü  Para cambiar el color del texto

Paso 1:

Selecciona el texto que deseas modificar.  

Paso 2:

En la pestaña Inicio, haz clic izquierdo sobre la flecha del menú desplegable al lado de la casilla del color de la fuente. El menú del color de la fuente aparecerá.  

 

Paso 3:

Mueve el cursor sobre varios colores de fuente. Una previsualización del color aparecerá en el documento.    

Paso 4:

Haz clic izquierdo sobre el color que deseas. El color de la fuente cambiará en el documento.

ü  Negrilla, cursiva y subrayado.

Al igual que Word, PowerPoint permite agregar al texto los estilos negrillas (N), cursiva(K) y subrayado (S). Sigue los pasos que te mostramos a continuación para usar estos comandos.

Paso 1: 

Selecciona el texto que deseas modificar.

Paso 2:

En la pestaña Inicio, busca el grupo Fuente, ahí, haz clic en los botones de Negrilla, Cursiva o Subrayado.

Paso 3:

Para quitar la selección, haz clic nuevamente en cada comando.