2.1.3 Presentaciones electrónicas

 

Es una presentación que utiliza alguna herramienta multimedia como por ejemplo imágenes, audios, archivos electrónicos, etc., las cuales son transmitidas a través del Internet por algún dispositivo electrónico (móvil, ordenador, etc.).

Estos programas ofrecen un método común de presentar información para una variedad de audiencias en el ámbito de los negocios, del gobierno, de la educación, etc.

Su uso se está convirtiendo en algo común en las aulas escolares, tanto para los estudiantes como para los profesores.

 

Ejemplos

Prezi:

Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube. El texto las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos. Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental

 

PowToon:

Si estás buscando algo realmente diferente, esta es la opción. PowToon es un software de animación de vídeo que permite crear presentaciones ágiles, interesantes y divertidas. Puedes crear una presentación animada sin la necesidad de conocimientos de diseño o técnicos. La herramienta de edición es sencilla de utilizar ya que se parece mucho a Powerpoint, donde podrás cambiar textos, añadir imágenes, siluetas, objetos, animaciones.

 

Emaze:

Lo que diferencia a Emaze de otros programas para hacer presentaciones es su amplia gama de “templetes” o plantillas, con un gran diseño para tus diapositivas. Las plantillas van desde artículos de periódico hasta cosas que parecen salidas de la televisión. Además, Emaze ofrece un tutorial para que sus usuarios aprendan a usar el programa antes de crear sus presentaciones y diapositivas. Algo más que distingue a Emaze de otros programas, es que se puede colaborar con otras personas para hacer presentaciones. Cada usuario puede proteger su presentación con un password e invitar a otros a colaborar a través de su e-mail. Una vez que has terminado tu presentación puedes enviar el link por correo, subirla a alguna página o compartirla en Facebook y Twitter.