3.4.6 DEFINIR RELACIONES

La ventana Relaciones permite definir la Relación entre los elementos almacenados en varias tablas de Access. Puede visualizarla haciendo clic en Herramientas de base de datos > Relaciones.

 

Relaciones son similares a las reglas que determinan cómo se conectan los datos en la base de datos. En una base de datos de procesamiento de pedidos bien normalizado, por ejemplo, probablemente tendrá información del cliente en una tabla y la información del pedido en otra tabla. ¿Desea asegurarse de que los clientes no obtener separados de los pedidos, derecha? Y no quiere que un pedido que se cree que no tiene un cliente válido conectado a ella. La ventana Relaciones es donde vaya a configurar estas reglas para que se aplican a lo largo de la base de datos.

Si antes había creado una consulta de Access, habrá observado que la ventana Relaciones es muy parecida a la parte superior del generador de consultas:

En la ventana Relaciones, use los comandos de la pestaña Diseño para agregar tablas a la vista y arrastre campos entre las tablas para configurar las relaciones. En este ejemplo, la relación permite conectar varios pedidos a cada cliente, pero no permite crear un pedido para un cliente que no existe. Cuando estas reglas estén configuradas en la ventana Relaciones, se aplicarán a toda la base de datos (por ejemplo, si crea una nueva consulta, las combinaciones se configurarán automáticamente de acuerdo con las reglas de la relación).