FORMATEAR E IMPRIMIR HOJAS DE CALCULO

Se puede formatear un libro de varias maneras una de estas maneras es como la siguiente:

Aplicar bordes a la celda

Seleccione la celda o el rango de celdas a las que desea agregar un borde.

Sugerencia    Para seleccionar rápidamente la hoja de cálculo completa, haga clic en el botón Seleccionar todo.

 En el grupo Fuente de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a Bordes y luego haga clic en el estilo de bordes que desee aplicar.

 Sugerencia    El botón Bordes muestra el estilo de borde usado más recientemente. Para aplicar ese estilo, puede hacer clic en el botón Bordes (no en la flecha).

Cambiar color y alineación del texto

  1. Seleccione la celda o rango de celdas que contienen (o contendrán) el texto al que desea aplicar formato. También puede seleccionar una o más partes del texto dentro de una celda y aplicar distintos colores de texto a esas secciones.
  2. Para cambiar el color del texto en las celdas seleccionadas, en el grupo Fuente de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a Color de fuente y, a continuación, bajo Colores del tema o Colores estándar, haga clic en el color que desea usar.

Nota    Para aplicar un color distinto al de los colores del tema y los colores estándar disponibles, haga clic en Más colores y defina el color que desea utilizar en la pestaña Estándar o Personalizado del cuadro de diálogo Colores.

  1. Para cambiar la alineación del texto de las celdas seleccionadas, en el grupo Alineación de la pestaña Inicio, haga clic en la opción de alineación que desee.

 Por ejemplo, para cambiar la alineación horizontal del contenido de las celdas, haga clic en Alinear texto a la izquierda , Centrar o Alinear texto a la derecha.

Los libros y las hojas de cálculo se pueden imprimir de forma completa o parcial, uno por uno o varios al mismo tiempo. Además, si los datos que desea imprimir están en una tabla de Microsoft Excel, puede imprimir solamente la tabla de Excel. También se puede imprimir un libro en un archivo en lugar de en una impresora. Esta opción resulta muy útil cuando es necesario imprimir el libro con un tipo distinto de impresora de la que se utilizó para imprimirlo originalmente.

Imprimir toda la hoja de cálculo o una parte

  1. Para imprimir parte de la hoja, haga clic en la hoja de cálculo y después seleccione el rango de datos que desea imprimir.
  2. Haga clic en Archivo y después en Imprimir.
  3. En Configuración, haga clic en la flecha situada junto a Imprimir hojas activas y seleccione la opción que corresponda.

 

  1. Haga clic en Imprimir.

Nota: Si una hoja de cálculo tiene definidas las áreas de impresión, Excel imprimirá sólo las áreas de impresión. Si no desea imprimir sólo el área definida, active la casilla de verificación Omitir el área de impresión. Obtener más información sobre cómo establecer o borrar un área de impresión.

Imprimir una tabla de Excel

  1. Haga clic en una celda de la tabla para activar la tabla.
  2. Haga clic en Archivo y después en Imprimir.
  3. En Configuración, haga clic en la flecha situada junto a Imprimir hojas activas y seleccione Imprimir la tabla seleccionada.

 

  1. Haga clic en Imprimir.

Imprimir un libro en un archivo

  1. Haga clic en Archivo y luego haga clic en Imprimir, o presione Ctrl+P.
  2. En Impresora, seleccione Imprimir a archivo.

 

  1. Haga clic en Imprimir.
  2. En el cuadro de diálogo Guardar los resultados de impresión como, escriba un nombre de archivo y, después, haga clic en Aceptar. El archivo se guardará en la carpeta Documentos.

 

Importante: Si imprime el archivo guardado en una impresora distinta, los saltos de página y el espaciado de la fuente pueden variar.