Puede crear una fórmula sencilla para sumar, restar, multiplicar o dividir los valores de la hoja de cálculo. Las fórmulas sencillas siempre comienzan con un signo igual (=), seguido de constantes que son valores numéricos y operadores de cálculo, como el signo más (+), el signo menos (-), el asterisco (*) o la barra diagonal (/).
Veamos un ejemplo de una fórmula simple.
Para este ejemplo, escriba =1+1.
Notas:
Veamos otra variante de una fórmula simple. Escriba =5+2*3 en otra celda y presione Entrar o Retorno. Excel multiplica los dos últimos números y suma el primero al resultado.
Usar Autosuma
Con Autosuma puede sumar rápidamente una columna, fila o números. Seleccione una celda situada junto a los números que quiera sumar, haga clic en Autosuma en la pestaña Inicio, presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac) y ya está.
Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.
Nota: También puede escribir ALT+= (Windows) o ALT+ += (Mac) en una celda y Excel insertará automáticamente la función SUMA.
He aquí un ejemplo. Para agregar los números de enero a este presupuesto de ocio, seleccione la celda B7, la celda que está justo debajo de la columna de números. Después haga clic en Autosuma. Aparecerá una fórmula en la celda B7 y Excel resaltará las celdas que está sumando.
Presione Entrar para visualizar el resultado (95,94) en la celda B7. También puede ver la fórmula en la barra de fórmulas de la parte superior de la ventana de Excel.
Para revisar si la formula esta correcta diríjase a la celda y selecciónela y si aparece en verde es que esta correcta y si le aparece en rojo es que algo está mal así que deberá modificarlo.