1.4 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS

En la década de los 40 los primeros sistemas de computadoras no poseían sistemas operativos, los usuarios tenían completo acceso al lenguaje máquina (único lenguaje interno que entiende la computadora), cada instrucción era codificada a mano. 

Las computadoras fueron creadas con objetivos esenciales, hacer un trabajo o tarea más rápido que un humano. Conforme la época, diversas industrias se dieron cuenta que las personas necesitaban algo que ellos mismos pudiesen controlar para que el 'equipo' hiciera lo que ellos querían, a esto es lo que llamaremos software; del mismo modo, apareció la ambición de vender el mismo para consumir el hardware, ósea el equipo como tal. Esto marca la correlación de ambos elementos en la historia de la computación.

Desde la década de los 50 nace el concepto de sistemas operativos y desde entonces es un tema imprescindible y en este sentido muchas han sido las personas que se han dedicado a su estudio Andrew Tanenbaum, con su libro “Sistemas Operativos Modernos”, Jesús Carretero  con su libro , Sistemas Operativos “Una visión Aplicada”  por mencionar unos pocos, son personas que han puesto su granito de arena en el estudio de esta ciencia, por decirlo de alguna manera, pero esto es solo el comienzo porque aún queda mucho camino por recorrer.