1.2.2.1 ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Para aplicar las tecnologías de la información, es importante identificar en primera instancia el valor que representa la información para el individuo, para la sociedad, y por ende, para una empresa y país.

Se define como un conjunto de datos  seleccionados que se unen con el objeto de generar un conocimiento o comunicar un significado preciso, es apreciada de manera distinta por cada cultura.

Algunas de las características de la información son:

-Una necesidad mayor  para la investigación del significado, propósitos y formas de aplicar  la información

-Desarrollo de diversas aplicaciones de la tecnología   de la información

-Incremento en  el consumo y usos de la información.

- Nuevos efectos de la información en las formas de trabajo y en la economía.

- Surgimiento d profesiones relacionadas con el manejo de la información.

¿Como se define el administrador ante la información?

Se define el papel del administrador como una estrategia tecnológica de la información, es un nuevo administrador  de la información  que además de conceptualizar  las tecnologías de la información en un menor tiempo y mayor precisión, su aplicación es distinta en la toma de decisiones, comunicaciones.

- Aplicaciones informáticas: Aplicaciones de soporte a la gestión empresarial (entre los que podríamos destacar a los ERPS y los CRMS) herramientas ofimáticas, workflows, aplicaciones de fusiness.